REFLEXIÓN

PORTAFOLIO DIGITAL es una de las experiencias educativas mas enriquecedoras en cuanto a aprendizaje se trata, ya que permite tener una valoración de cada uno de los temas de la asignatura, cada uno en si, es  un aprendizaje significativo ya que nos llevo a investigar e indagar para realizar cada una de las tareas asignadas por el docente de la cátedra, Se conoce como portafolio digital: la recopilación de evidencias digitales ordenadas en forma cronológica desde que nosotros empezamos la asignatura el 24 de febrero del 2.017 hasta la presente fecha.(principios de junio).
El aprendizaje se logró en el estudiante (auto-aprendizaje) por el simple hecho de llevar más allá las investigaciones y colocar interés en lo que se estaba realizando, En la parte de tecnología fue muy enriquecedora ya que permitió colocar diferentes actividades en la plataforma del portafolio digital desde subir documentos, presentaciones en prezi, powert point entre otros.
Para seleccionar la herramienta de diseminación que se iva a utilizar para el portafolio digital , la plataforma virtual te ofrece una gama de opciones bien sea pagando o de forma gratuita, y se seleccionó la herramienta de blogger por ser tecnología de primera y además es gratis que permite realizar un sin fin de actividades y colocarlo en el trabajo que  estas realizando, cada una de ellas es un aprendizaje que sirvió para afianzar los conocimientos y renovar las experiencias en la plataforma virtual.

  • La selección de contenidos para  el portafolio, es otra experiencia de aprendizaje muy valoradas por el estudiante ya que permitió colocar en práctica el conocimiento adquirido y la creatividad para poder colocarlo en la plataforma virtual y publicarlo de acuerdo a su experiencia, bien sea llevando la información a través de diferentes medios,para que el lector se sienta motivado.
  • Otras de las experiencias de aprendizaje se logro a través de: la PELÍCULA  THE BLACK, ya que demostró que no hay impedimentos para lograr lo que se quiere en la vida si se lo propone.
  •  EDUCACIÓN PROHIBIDA, un documental llevado a la pantalla grande para criticar la forma en que se da las clases en las escuelas, los grandes críticos aseguran que no hay una receta exacta para el aprendizaje pero se debe tomar en cuenta al estudiante que el también tiene derecho a decidir la forma de aprender ya además el profesorado debe utilizar diferentes estrategias para lograr el aprendizaje significativo.
  • La planificación de clase: hay muchas formas de planificar una clase diaria se debe llevar una ENTRADA, motivación, activación de conocimiento PROCESO (TRANSFORMACIÓN)lo que es el desarrollo de la clase en si y la SALIDA. En cambio si es una clase digital lleva una metodología especifica de aprendizaje.
  • EN CUANTO A LA CLASE GRABADA: la  observe varias veces y puedo decir que debo mejorar la vocalización de las palabras para lograr que se entienda mucho mejor.
  • EN CUANTO A LA CLASE GRABADA EN LA UNIVERSIDAD: La observe detalladamente y puedo decir que no debo señalar con la mano el vídeo beam de la presentación y vocalizar mejor las palabras para que se entiendan mejor.
    PORTAFOLIO DIGITAL
    ALFONSO  CASTELLANOS   DANIEL J. SEGOVIA.